Alimentación para las Várices – Que Comer y que Evitar

Alimentación para las Várices – Que Comer y que Evitar
Califica el Artículo

Las venas varicosas son venas dilatadas presentes en las piernas y pueden ser causadas por tu dieta y estilo de vida. Un cambio en la dieta puede reducir la aparición de venas varicosas y aliviar el dolor causado por estas venas hinchadas.

Causas de las Venas Varicosas

Las venas varicosas pueden ser causadas por largas horas de pie, la obesidad, factores hereditarios o cambios hormonales, pero la alimentación también puede contribuir a la formación de estas venas.

Aviso Importante para Eliminar las Várices

Te invito a que conozcas el Método Paso a Paso que seguí para Eliminar Totalmente mis Várices en muy poco tiempo. Haz Clic Aquí

En primer lugar, si tienes sobrepeso y tienes que permanecer de pie muchas horas, serás propensa a desarrollar venas varicosas. Además, el exceso de peso también interferirá con la circulación normal de la sangre. La obesidad se asocia con comer en exceso o llevar una dieta poco saludable.

El estreñimiento frecuente puede provocar venas varicosas ya que esta condición restringe el flujo de la sangre cuando esta retorna desde las piernas hasta el lado superior del cuerpo. En consecuencia, la sangre tendrá que seguir un camino diferente, y esto puede ampliar el tamaño de otras venas de las piernas.

Una dieta pobre en fibras puede ser una causa de las venas varicosas y estreñimiento.

Además, el colesterol puede taponar las venas y dar como resultado la formación de venas varicosas. Una dieta que sea rica en grasas hidrogenadas y grasas saturadas, facilita la acumulación de colesterol en las venas.

La Adecuada Alimentación para las Várices

alimentacion para las varices

Alimentos que debes Consumir

Para evitar el estreñimiento, un especialista en nutrición recomendará una dieta baja en grasas saturadas y trans, y en hidratos de carbono, pero rica en fibras y probióticos.

Las fibras pueden ser encontradas en semillas, frutas y verduras y los probióticos pueden ser consumidos en forma de yogurt. Sin embargo, estos también están disponibles en forma de suplementos.

Los flavonoides son también beneficiosos para la salud de las venas, ya que hacen que las paredes de las venas estén más fuerte y más elásticas. Los alimentos que son ricos en flavonoides incluyen:

  • Arándanos
  • Guindas
  • Moras
  • Productos de trigo

La vitamina E también es buena para la piel, las venas y la circulación sanguínea. Las verduras de hoja verde son ricas en vitamina E.

Se recomiendan el ajo, la cebolla y el jengibre, ya que evitarán la formación de colesterol.

Algunos nutricionistas también recomiendan una dieta líquida una vez por semana, lo que puede reducir el estreñimiento y regularizar el flujo sanguíneo.

También debes beber mucho líquido durante el día; 2 litros por día no sólo será beneficioso para la piel y el cuerpo, sino que también mejorará la circulación sanguínea y reducirás las posibilidades de desarrollar venas varicosas.

Si tienes sobrepeso, también es recomendable que hables con un nutricionista o un entrenador personal para perder algo de peso, lo que también puede reducir las venas varicosas. Seguir una buena rutina de ejercicios es algo que si o si debe apoyarse si desea eliminar las várices en su cuerpo.

Comidas que se deben Evitar

Para reducir la aparición de várices y para prevenir la aparición de otras nuevas, se debe evitar:

  • Dulces y alimentos que sean ricos en hidratos de carbono. (azúcar, chocolates, jugos embazados, helados etc.)
  • Las grasas saturadas e hidrogenadas y los alimentos procesados, que afectan el flujo de sangre y pueden facilitar la inflamación de los vasos sanguíneos.
  • Los alimentos que sean ricos en grasas (es decir, la carne de cerdo, la piel del pollo etc.)

Leave a Reply