Cirugía de Várices – Tratamientos Quirúrgicos Stripping y CHIVA

Cirugía de Várices – Tratamientos Quirúrgicos Stripping y CHIVA
Califica el Artículo

La extracción quirúrgica de las várices (Stripping), es un tipo de tratamiento para deshacerse de las venas varicosas malignas. La extracción se realiza en un entorno hospitalario o centro de cirugía ambulatoria bajo anestesia local, espinal o general.

El cirujano hace una pequeña incisión en la ingle para exponer el GSV enfermo, que está amarrado. Luego, el realiza una serie de incisiones a lo largo de la pierna desde el muslo hasta un punto justo debajo de la rodilla. Usando una herramienta de extracción especializada que se inserta y enhebra a través de las incisiones, el cirujano quita la vena enferma.

Aviso Importante para Eliminar las Várices

Te invito a que conozcas el Método Paso a Paso que seguí para Eliminar Totalmente mis Várices en muy poco tiempo. Haz Clic Aquí

Una vez finalizado el procedimiento, se te llevará a la sala de recuperación, mientras estés bajo el efecto de la anestesia. Una vez que la anestesia pase, debes ser capaz de volver a casa, a menos que hubiera complicaciones con la cirugía o anestesia.

Si ha habido complicaciones, puede que tengas que permanecer en el hospital durante una noche o dos. Durante el procedimiento, otras venas se pueden romper. Esto puede hacer que el tiempo de recuperación sea más doloroso y causar moretones.

tratamiento quirúrgico várices

tratamiento quirúrgico STRIPPING

La Etapa de Recuperación

El tiempo de recuperación total será alrededor de cuatro semanas, siempre y cuando no haya complicaciones con el tiempo de la cirugía o la recuperación. Durante la primera parte de la recuperación, es posible que necesites un poco de ayuda para moverte.

También puedes recibir medicamentos para el dolor que ayudan a aliviar las molestias. No debes conducir al tomar estos medicamentos. También experimentarás moretones y sensibilidad durante el tiempo de recuperación, pero si es muy abrumadora, debes llamar a tu médico. El médico te dará una lista completa de las cosas que se pueden y no se pueden hacer durante este tiempo.

Riesgos de la Cirugía de Várices

Existen riesgos asociados con la extracción quirúrgica de las venas varicosas. Existe el riesgo de desarrollar infección en el sitio de la incisión. Si esto sucede, es importante que te pongas en contacto con tu médico inmediatamente. Otros riesgos asociados con la cirugía pueden incluir sangrado, cicatrices y la posibilidad de la cirugía no funcione.

La extracción quirúrgica es un procedimiento utilizado por muchos médicos y cirujanos para ayudar a deshacerse de las venas varicosas. Muchas personas que sufren de venas varicosas no les gusta la apariencia de las venas y desean removerlas. Si sufres de venas varicosas y te gustaría eliminarlas, habla con tu médico y pregúntale si la extracción quirúrgica es el procedimiento adecuado para ti.

Operación de Várices: Método CHIVA

operacion de varices metodo chiva

tratamiento quirúrgico CHIVA

CHIVA es un tratamiento ambulatorio de venas varicosas que se puede aplicar en pacientes que prefieren procedimientos menos invasivos. El tratamiento se realiza a través de pequeñas incisiones, que mantendrá las venas alejadas del flujo de sangre anormal que causa la formación de várices. Sólo se requiere anestesia local.

CHIVA significa conservatrice et de l’Hémodynamique insuffisance veineuse en ambulatoire, que es un documento que fue publicado a finales de 1980. El documento se basa en un estudio donde se ha encontrado que las venas varicosas son causadas por anormalidades en el sistema venoso.

Durante el procedimiento se realizan cuatro o más pequeñas incisiones y el médico desconectará las venas afectadas del flujo sanguíneo que conduce a la formación de venas varicosas. A diferencia de la cirugía más compleja de venas varicosas, CHIVA dejará solamente pequeñas cicatrices o el área puede incluso sanar sin cicatrices, dependiendo del tamaño de las incisiones.

Los pacientes que reciben este procedimiento deberían experimentar una mejora de la función de las venas afectadas, dejando las venas más superficiales intactas, en caso de que éstas sean necesarias para un bypass de la arteria de la pierna.

Alrededor de un 30 a un 35% de los pacientes tratados con CHIVA es totalmente exitosa. El resto de los pacientes pueden experimentar una mejoría, pero la condición puede ser recurrente. Se considera un procedimiento para eliminar las várices que todavía está en etapa de estudio. En consecuencia, algunos médicos no recurren a este procedimiento.

Leave a Reply