Escleroterapia para las Várices – Lo Que Necesita Saber

Escleroterapia para las Várices – Lo Que Necesita Saber
Califica el Artículo

La tecnología ha avanzado tanto que en los últimos tiempos los investigadores la han utilizado con la finalidad de hacer grandes descubrimientos. En la medicina también es aprovechada para que los pacientes tengan una vida más duradera y que puedan superar ciertas enfermedades.

En el caso de las várices hay un tratamiento que ha llegado para contrarrestar la hinchazón de las venas, se trata de la escleroterapia. De esta manera la persona que reciba este método tendrá la oportunidad de ver mejoras y de eliminar las venas varicosas que se les observan y que tanto dolor les produce.

Este tratamiento regularmente lo utilizan –más que todo– aquellas personas que tienen las várices avanzadas y que desean mejorar su apariencia, pues las venas varicosas suelen dar un aspecto poco estético, algunas veces los pacientes se cohíben de usar pantalones cortos. En el siguiente artículo se explicará todo lo relacionado a la escleroterapia para las várices.

Aviso Importante para Eliminar las Várices

Te invito a que conozcas el Método Exacto que me hizo Eliminar Totalmente mis Várices en muy poco tiempo, Haz Clic Aquí

esclerotepia para las varices

1.- Chequeo médico

Antes de someterse a la intervención, es necesario realizar una serie de chequeos con el fin de evitar cualquier inconveniente que se presente durante el tratamiento y, también, para verificar si la persona está en condiciones de salud favorable que soporten el procedimiento. Esto lo manda el doctor previamente.

Dentro del chequeo el especialista consultará si la persona se encuentra embarazada, en caso de que sea mujer, si es positivo no es recomendable someterse al tratamiento en caso contrario procederá con la intervención. Además, se descartará cualquier otro síntoma que no sean los típicos de las venas varicosas, si es alérgico o padece alguna enfermedad es mejor decirla ante el médico.

Igualmente, es importante que le indiques si estás tomando algún medicamento, por si este tiene algún tipo de contraindicaciones. Una vez que se pase por todos este chequeo, se procede a la intervención que se debe fijar previamente con el especialista. Este le dará unas indicaciones que implican cancelar cualquier otro fármaco que estés tomando para disminuir o eliminar las venas varicosas.

Al momento que entres al centro médico para hacerte el tratamiento, es recomendable que vayas con ropa cómoda, pantalones cortos (para tratar el área afectada de las piernas), que te encuentres relajada y también que no se tenga ningún tipo de instrumentos tales como zarcillos, prendas o cadenas.

2.- Procedimiento de la Escleroteorapia

Hay que tener claro que la escleroterapia se puede hacer en varias sesiones, dependiendo de qué tan grave sean las varices. Para realizar este procedimiento se usan unas agujas que se inyectan en la zona afectada, estas agujas son muy pequeñas y delgadas. Este tratamiento es ideal para tratar de manera estética las venas varicosas.

La solución que se aplica se denomina esclerosante. ¿Cómo actúa dicha fórmula? Esta inflama la piel en el área perjudicada, el resultado de esto es que a través de dicho procedimiento se evidenciarán mejoras no solo en apariencia, sino que sirve también para disminuir los síntomas que ocasionan las varices, entre las cuales están principalmente los dolores.

Lo mejor de estas terapias es que solamente se aplican por aproximadamente 15 minutos, es decir no es un tratamiento complicado ni que requiera de esfuerzos adicionales. Este es uno de los mejores métodos para tratar la hinchazón de las arterias y los edemas.

3.- Resultados del Procedimiento

Se dice que la escleroterapia elimina las várices en un 70 % aproximadamente, ya que cada paciente responde de manera diferente dependiendo de qué tan afectadas estén las venas. Después que la persona se someta a la escleroterapia podrá continuar con sus deberes sin ningún inconveniente, es decir no es necesario de un reposo.

En ciertos casos, en poco tiempo de la inyección aparecerán morados, pero de ser así no hay que hacer alarmas por ello porque estos desaparecen al pasar los días. Por esto, los doctores colocan vendajes e instrumentos similares en las venas que se están tratando con el fin de que se recupere la piel más rápido.

Algunos pacientes, igualmente, han sentido calambre a los pocos minutos de que se le haya aplicado el tratamiento, pero estos también al pasar un lapso de tiempo se van reduciendo. Hay que tener en cuenta que las várices que sean más críticas, tardarán en responder de forma más lentas que las venas varicosas pequeñas.

¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados?

Estos varían de cinco a seis meses, es importante que después de haber culminado con el tratamiento de la escleroterapia, el paciente se mantenga en control para que no vuelvan a reaparecer las venas, también es indispensable seguir una vida saludable.

Aviso Importante para Eliminar las Várices
Descubre todo lo relacionado a Várices Nunca Más, el mismo Método que yo utilicé Paso a Paso para eliminar todas mis Várices en las Piernas,

Leave a Reply