Recetas Caseras para las Várices

Recetas Caseras para las Várices
Califica el Artículo

Las várices o venas inflamadas representan un problema ya sea estético o de salud, que tienen que ver directamente con el sistema circulatorio y linfático. Esto ocurre cuando las válvulas que se encuentran en las venas no cumplen con su función o trabajan de poco. La falla se evidencia en la hinchazón de dichas venas y, en efecto, el incremento de su tamaño.

Aunque va a depender de su volumen, algunas tienen aspecto rojo o amoratado, eliminando tus ganas de exhibir tus piernas. En la mayoría de los casos no generan dolor pero sí hormigueo, sensación de pesadez y otras complicaciones.

Si eres de esas personas que padecen de este problema, te presentamos una serie de recetas caseras para tratar las várices. Para favorecer el resultado, es necesario que las apliques de forma consecuente y, al menos, una vez al día.

Aviso Importante para Eliminar las Várices

Te invito a que conozcas el Método Exacto que me hizo Eliminar Totalmente mis Várices en muy poco tiempo, Haz Clic Aquí

Recetas Naturales y Caseras para Eliminar las Várices

receta para las varices

1- Preparaciones con Sábila

Entre las soluciones de origen natural se encuentra un beneficioso remedio a base de sábila. Para usarlo solo debes contar con algunas pencas, extraer la cantidad de aloe vera que consideres necesaria y frotarla en las zonas afectadas con masajes circulares. Esto además de mejorar tu circulación sanguínea, disfrutarás de cristales ricos en nutrientes que te ayudarán a disminuir el dolor.

Es necesario que repitas el proceso durante todas las noches, hasta que observes alguna mejoría. Esa receta contiene propiedades astringentes e hidratantes que al ser absorbidas controlan la formación de nuevas várices. Debes dejar que el líquido sea absorbido por tu piel y retirarlo el día siguiente.

También, podrías mezclar con la sábila una zanahoria y un poco de vinagre de manzana. Para esta otra receta, deberás incluir todos los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos. Se debe batir hasta que obtengas una crema suave y posteriormente aplicarla sobre tus várices. Déjala actuar por al menos 30 minutos y retírala con abundante agua fría.

2- Preparación con Ajo

receta de ajo para varices

Entre otra de las opciones fundamentales para tratar los problemas de las várices entraría el ajo. Es te ayudará a mejorar tu circulación sanguínea y, además, desinflamará esas venas. Lo recomendable sería que lo incluyeras a tu dieta de alimentación diaria o usarlo como pomada con alcohol etílico, o también mezclandolo con aceite de oliva y limón. Se debe aplicar, por lo menos, unas cuatro veces por semana.

3- Baños de Inmersión

cuidado de varices con baños de inmersion

Otra técnica para eliminar la sensación de pesadez y mejorar el aspecto de tus piernas serían los baños de inmersión. Este proceso, además de ser efectivo y fácil, te permite además relajarte durante el día o la noche. Solo necesitas una tina o recipiente en el que puedas sumergir tus piernas completamente.

Deberás llenarlo con agua y agregarle sal marina y una taza completa de vinagre de manzana. Luego sumerge tus piernas y masajéalas suavemente durante un par de horas.

Existen infinidades de cremas en el mercado que incluyen árnica. Éstas se frotan en las piernas y, si lo deseas, puedes removerla con agua fría o caliente, dependiendo de tu gusto. Aunque se dice que lo mejor que existe para la circulación que alternar ambas, pero más la fría.

No te olvides de ser constante con tus tratamientos y aplicarlos de la manera indicada para puedas lograr grandes resultados positivos. De igual manera, te recomendamos asistir cada seis meses a un médico o especialista para que chequee que tu salud esté en perfectas condiciones.

Otras alternativas de tratamiento casero

Si quieres incluir otra cosa aparte de los remedios anteriores, podrías optar por realizarte masajes calmantes con aceites esenciales para várices. Se debe comenzar desde los tobillos hacia los muslos. Ir subiendo lentamente es el modo de facilitar la circulación y evitar cualquier obstrucción en las venas.

Las infusiones de cola de caballo también resultan beneficiosas. Pueden eliminar la inflamación y combatir notablemente la retención de líquido. Si está a tu alcance, aplica cataplasmas de este mismo ingrediente, sobre el área que permanece afectada.

Se recomienda seguir una dieta balanceada donde consumas suficientes frutas y vegetales. Además, una vida suficientemente activa con ejercicios te garantizará un mejor aspecto físico, incluyendo tus piernas. Con esto no solo podrás verte bien sino sentirte mucho mejor.

Evita la obesidad y permanecer de pie durante tiempo prolongado. Las piernas de contextura gruesa tienden a padecer sobrecarga y el fallo precoz. El estar parado impide el retorno de la sangre y hace que las venas trabajen doblemente al ir contra la gravedad.

Los altos niveles de colesterol también son factores que influyen en los problemas de las várices, incluyendo la hipertensión arterial y el tabaquismo.

Aviso Importante para Eliminar las Várices
Descubre todo lo relacionado a Várices Nunca Más, el mismo Método que yo utilicé Paso a Paso para eliminar todas mis Várices en las Piernas,

Leave a Reply