Tipos de Várices – Los Diferentes Grados Según su Etapa
Califica el Artículo

Las venas inflamadas, mejor conocido por su término médico como várices o venas varicosas, suelen aparecer por diversas razones. Entre ellas se encuentra cuando una persona pasa mucho tiempo sin realizar ningún tipo de actividad física o cualquiera que requiere de esfuerzos, por lo que el flujo de la sangre va trabajando de forma incorrecta.

Otra de las razones es debido a que no se tiene una dieta saludable y adecuada, lo que hace que el individuo comience a subir de peso. Esto trae como consecuencia que al acumular mayor grasa, los vasos sanguíneos les cueste hacer su función, generalmente las várices aparecen en las piernas, pero no se descarta en otras zonas.

También existen diversos motivos como los antecedentes familiares, aunque parezca que no es así se ha comprobado científicamente. Las venas varicosas no solamente aparecen de una sola clase, sino que existen varios tipos de várices que se pueden clasificar de la siguiente manera:

Aviso Importante para Eliminar las Várices

Te invito a que conozcas el Método Exacto que me hizo Eliminar Totalmente mis Várices en muy poco tiempo, Haz Clic Aquí

mujer mostrando la clasificacion de sus varices en la pierna

1.- Várices Grado I

Cuando una persona tiene varices del grado I significa que está en ese momento donde se encuentra en la primera etapa de las venas varicosas. Los pacientes no suelen prestarle mucha atención porque solamente se evidencian de manera superficial y hacen un daño de manera estética.

Esto quiere decir que en dicho grado solamente se evidencian en la piel, pueden dar en cualquier parte del cuerpo. Dichas varices se diferencian de los demás tipos de varices porque estas tienen un color violeta, pero muy leve. También se le conocen como arañas.

No suelen haber síntomas más allá de las hinchazones que se puedan notar en la piel, las personas no experimentan dolor, cansancio en las piernas o en el área afectada o la típica dolencia que recae sobre quien las padece. Cuando se está en dicha etapa es mejor atacarla de una vez para evitar que se formen peor.

2.- Várices Grado II

En este grado II las varices se van complicando, ya que la circulación comienza a tener problemas y en consecuencia comienzan a aparecer venas varicosas peores que en el tipo anterior. Las arterias son mucho más perceptibles, esto debido a que la hinchazón se va haciendo peor.

Además, es el inicio de los síntomas molestos, tales como dolor constante o cansancio en las piernas, por ello se debe evitar estar mucho tiempo de pie y comenzar con el tratamiento adecuado para que no se llegue a un estado crítico. Las dolencias aunque no son extremas, sí son fastidiosas en ciertos momentos del día.

Otro de los síntomas que comienzan a aparecer en las várices de tipo II es que empiezan a dar calambres y otras sensaciones parecidas como por ejemplo hormigueos. Igualmente los pacientes tienden a experimentar y a percibir calor aún cuando el clima está totalmente fresco.

3.- Várices Grado III

Si se trata de las várices tipo III entonces los síntomas comienzan a notarse de peor forma. No solamente los dolores son cada vez más intensos, sino que también las venas varicosas se notan más pronunciadas, por lo que traen problemas estéticos severamente. Las personas evitan lo más posible de utilizar pantalones cortos (hombres) o faldas, en caso de que se trate de una mujer.

En este grado la circulación comienza a agravarse y genera mayor hinchazón de las venas, por ello se ven más dilatadas que en el resto de las etapas. Generalmente cuando se llega a este tipo de venas varicosas es porque el paciente ya ha pasado de manera previa por la etapa anterior.

Los edemas se van haciendo de manera constante y las várices se notan a través de la piel con un color mucho más violeta que el de la etapa I. Al tener problemas con la circulación, las arterias no logran funcionar correctamente, la persona debe iniciar el tratamiento lo más pronto posible.

4.- Várices Grado IV

La situación se pone difícil para la persona que tiene várices cuando comienza el grado IV porque los síntomas y la hinchazón son tan evidentes que se pueden notar con tan solo fijarse en la piel. A esta etapa se llega cuando el paciente no se ha tratado de manera correcta en el tipo II, ni en el III.

Las várices presentan inconvenientes no solo por la mala circulación, sino que empiezan a percibirse otros síntomas tales como la aparición de úlceras. Esto es crítico porque las úlceras podrían infectarse, ya que son lesiones abiertas y por lo tanto tienen la facilidad de contagiarse de microbios. Las personas obligatoriamente deben recurrir a un médico para que los atienda.

Aviso Importante para Eliminar las Várices
Descubre todo lo relacionado a Várices Nunca Más, el mismo Método que yo utilicé Paso a Paso para eliminar todas mis Várices en las Piernas,