Várices Vulvares – Causas y Tratamiento Adecuado

Várices Vulvares – Causas y Tratamiento Adecuado
Califica el Artículo

Las llamadas várices vulvares, también conocidas como vulvo perineales, no son más que dilataciones de las venas superficiales de la vulva y periné. Estas, en la mujer, se encuentran conectadas entre sí mediante los órganos externos e internos que ubicadas generalmente en la pelvis. Se pueden notar en cualquiera de estos puntos.

Causas de las Várices Vulvares

presencia de varices vulvares

Algunas de las principales razones por la que este tipo de várices aparece es debido a la gestación. Alrededor de las 20 semanas de embarazo, se comienzan a evidenciar los cambios físicos y genitales que esto acarrea. De ser el caso, en este trimestre se empiezan a notar ciertas protuberancias de color azul que pueden ir aumentando de tamaño con el pasar de los días. No siempre es así.

Aviso Importante para Eliminar las Várices

Te invito a que conozcas el Método Exacto que me hizo Eliminar Totalmente mis Várices en muy poco tiempo, Haz Clic Aquí

Esto ocurre porque los vasos sanguíneos de la vagina y del útero se dilatan y comienzan a formar otros nuevos. Este proceso de vasodilatación, además del incremento del flujo de sangre, hace que eventualmente se produzcan las dilataciones varicosas superficiales, en determinados lugares.

En ocasiones, pueden salir únicamente en la vulva, mientras que en otras oportunidades también se encuentran en el recto como hemorroides, en la vagina o miembros inferiores. Estas suelen ir acompañadas de dolor, sensación de pesadez, incomodidad en el área genital, entre otras tantas. Normalmente no suele haber complicaciones.

Esto no quiere decir que absolutamente todas las embarazadas deben pasar por esto, al contrario, solo un bajo porcentaje lo padece. Algunos especialistas aseguran que va a depender de la alimentación, mientras que otros afirman que la genética juega un papel muy importante. Lo cierto es que debes acudir al médico desde el primer momento que sepas que serás madre para mantener el control de todo.

Tratamiento de las Várices Vulvares

Nota: Este tipo de várices no deben ser tratadas durante el embarazo.

El médico o especialista recomienda esperar, por lo menos, hasta tres meses luego de dar a luz para poder llevar a cabo un tratamiento idóneo. Hay algunas que tienden a desaparecer solas, una vez que el cuerpo regresa a su estado natural.

Para las mujeres, en especial para la madre gestante, es fundamental la higiene íntima. Se recomienda lavar sus partes hasta dos veces al día. También, el uso de jabones líquidos que regulen el ph, pero sin abusar de ellos. No hay que excederse porque aunque el aseo es importante, la vagina suele limpiarse sola por dentro.

La manera efectiva de cómo tratar las várices vulvares iría basada en aliviar principalmente las molestias o el dolor. Las caminatas moderadas son esenciales, aunque lo mejor es evitar estar mucho tiempo de pie y exponerse demasiado al calor. Regular la ingesta de alimentos para impedir subir de peso, ya que esto agravaría la situación.

Una rutina de ejercicios sencilla también convendría, incluyendo algunos días para descansar. En este último podrás aprovechar para mantener tus piernas elevadas con el fin de mejorar la circulación de la sangre. Puedes utilizar remedios homeopáticos o aplicar alguna crema de caléndula.

La ropa materna es recomendable ya que no suele ser ajustada ni causa presión sobre la ingle. Ten en consideración el uso de zapatos cómodos, de tacón medio, que por lo general son recomendados para la estimulación del retorno venoso y generar contracciones en la pantorrilla.

Pon en práctica las duchas con agua fría y no abuses del agua caliente. Esto mejorará la circulación de la sangre y evitará muchos trastornos. De igual manera, puedes usar medias elásticas de compresión, ya que resultan una pieza fundamental para la prevención.

Evita la automedicación y asiste a tu obstetra para que sea únicamente un especialista el que te guíe en todo el proceso. No te angusties y lleva una vida saludable.

Lo que debes tener en cuenta durante el embarazo

Como ya te lo hemos dicho anteriormente, durante ese hermoso proceso llamado gestación, tu cuerpo comienza a producir cierta cantidad de hormonas adicional al peso de tu bebé y, como consecuencia, van apareciendo las várices vulvares. Si esto ocurre, ten en cuenta que no se deben tratar durante el transcurso del embarazo.

No olvides que la falta de ejercicio o escasa movilidad puede generar que éstas vayan tomando un tamaño mayor. Deberás realizar un chequeo constante.

Según algunos estudios, el peso del bebé también influye en todo esto. El cuerpo de la madre tiende experimentar ciertos cambios, entre los que se encuentran la creación de venas varicosas. Es por ello que se recomienda el chequeo de dichas várices y, más que todo, si existe posibilidad de que padezca de las hemorroides.

Aviso Importante para Eliminar las Várices
Descubre todo lo relacionado a Várices Nunca Más, el mismo Método que yo utilicé Paso a Paso para eliminar todas mis Várices en las Piernas,

Leave a Reply